Incluye

– Traslado Aeropuerto de Lima / Hotel / Aeropuerto de Cusco en servicio privado
– 03 noches de alojamiento en Lima
– 01 noche de alojamiento en Paracas
– 02 noches de alojamiento en Cusco
– 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes
– Desayuno diario
– Traslados del/a la estación de trenes en servicio regular
– Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
– Visita a Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima
– Sobrevuelo a las Líneas de Nasca e Islas Ballestas en Paracas
– Visita al Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco
– Excursión a Machu Picchu con almuerzo
– Traslados, visitas y excursiones según itinerario descrito

*Programa válido para viajar hasta el 20 de diciembre de 2019. Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel. Programa no válido para feriados, vacaciones y fechas especiales. Programa no incluye vuelos nacionales, internacionales, propinas y otros servicios no especificados*

Itinerario

DÍA 1: LLEGADA / LIMA
Una movilidad, acompañado de un guía, le recoge del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. Noche en Lima.

DÍA 2: LIMA – CITY TOUR
Desayuno en el hotel. Visite el casco urbano de la ciudad de Lima. Inicie el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se detiene para apreciar sus atractivos. Enseguida camine hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visite el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. El tour puede terminar en el Centro Comercial Larcomar o en el hotel. Noche en Lima.

DÍA 3: LIMA / PARACAS / SOBREVUELO A LAS LÍNEAS DE NASCA (270KM – 4 HRS)
Desayuno en el hotel. Una movilidad le lleva del hotel seleccionado a la estación de bus. Un representante le asiste durante el trayecto. Luego, es trasladado de Lima a Paracas en bus. Después de aproximadamente 4 horas de viaje, llega al aeropuerto de Pisco para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nasca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire. El pueblo de Nasca es pequeño y tal vez pasaría desapercibido en un mapa, si no fuera por las enigmáticas líneas grabadas sobre el desierto que le han dado fama mundial. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, pueden ser vistos desde el cielo para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevuelan los recientes hallazgos en Palpa. Al terminar, es llevado al hotel en Paracas, donde puede almorzar. Tiene la tarde libre. Noche en Paracas.

DÍA 4: PARACAS / LIMA / ISLAS BALLESTAS
Desayuno. Una movilidad le traslada a la estación del Chaco; punto de embarque para el paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aun inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Al finalizar el tour, es trasladado a la estación de bus para retornar a la ciudad de Lima. Noche en Lima.

DÍA 5: LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 MINS DE VUELO)
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez haya aterrizado al aeropuerto de Cusco, una movilidad con un representante que le espera para trasladarle a su hotel y le orienta en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene y le asiste con su check-in en el hotel. Por la tarde empiece el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. A continuación, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó a principios de 1654. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conozca Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regrese al hotel. Noche en Cusco.

DÍA 6: CUSCO – ESTACIÓN DE OLLANTA / MACHU PICCHU
Desayuno en el hotel. Una movilidad le recoge de su hotel en Cusco y es trasladado a la estación Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren, hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu. Al finalizar el recorrido, retorne en bus a Aguas Calientes y disfrute un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Puede disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.

DÍA 7: MACHU PICCHU / ESTACIÓN DE OLLANTA – CUSCO
Desayuno en el hotel. Pude regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku (‘Puerta del Sol’) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Puede subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa ‘Montaña Joven’. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el ‘Templo de la Luna’, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, puede conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se traslada a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí es llevado a su hotel en Cusco. Noche en Cusco.

DÍA 8: CUSCO / SALIDA
Desayuno. Una movilidad le lleva del hotel al aeropuerto con asistencia durante el trayecto. Fin de los servicios.

Contacta un especialista

Si quieres saber más sobre este destino, no dudes en escribirnos