Incluye

– Traslado Aeropuerto de Bogotá / Hotel en servicio regular
– 02 noches de alojamiento con desayuno en Bogotá
– City tour con Monserrate y visita a Catedral de Sal de Zipaquira con almuerzo típico en servicio privado
– Traslado Hotel / Aeropuerto de Bogotá en servicio regular
– Traslado Aeropuerto de Pereira / Hotel en servicio regular
– 03 noches de alojamiento con desayuno en Pereira
– Tour Proceso del Café en “Finca del Café” con almuerzo típico
– Visita al Valle del Cocora y Salento con almuerzo típico
– Trayecto Salento / Cocora / Salento en Jeep Willys
– Traslado terrestre Hotel en Pereira / Hotel en Medellín
– 03 noches de alojamiento con desayuno en Medellín
– Visita panorámica de la ciudad de Medellín en servicio regular
– Tour Embalses de Peñol y Guatapé con almuerzo típico en servicio regular
– Traslados Hotel / Aeropuerto de Medellín servicio regular
– Traslados, visitas y excursiones según itinerario

*Programa válido para viajar hasta el 15 de diciembre de 2019. Sistema alimenticio en Isla Múcura no corresponde a un servicio todo incluido. Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel. Programa no válido para feriados, vacaciones y fechas especiales. Programa no incluye vuelos nacionales, internacionales, propinas y otros servicios no especificados*

Itinerario

DÍA 1 LLEGADA / BOGOTÁ
Recepción y traslado del aeropuerto Internacional El Dorado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 BOGOTÁ / VISITA A LA CIUDAD CON MONSERRATE Y CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ
Desayuno. A la hora acordada salida hacia el Centro Histórico de Bogotá, donde se inicia un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, verán edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y la Iglesia Museo de Santa Clara. Conocerán el Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas, y luego irán a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la ciudad hasta los 3.152 metros en donde está el Cerro de Monserrate con su santuario donde se venera la imagen del Señor de los Milagros. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Después del descenso, el recorrido continúa por la Sabana de Bogotá hasta la cercana ciudad de Zipaquira, donde se hará una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo típico. Después del almuerzo, los llevaremos a la Catedral de Sal la cual fue construida en un depósito subterráneo de sal a 180 metros por debajo de la superficie donde se encuentra “La Capilla de los Mineros”. Este recinto es considerado la primera maravilla de Colombia y una joya arquitectónica de la modernidad. Regreso a Bogotá y al hotel. Alojamiento. (*Notas: El Museo del Oro y Quinta de Bolívar están cerrados los lunes; en cambio se visitará el Museo de Botero y la Casa de la Moneda. El descenso a la Catedral de Sal no se recomienda para personas con restricciones de movilidad. Visita incluye almuerzo típico preestablecido con 1 bebida suave no alcohólica por persona. Duración: Aproximadamente 10 horas)

DÍA 3 BOGOTÁ / PEREIRA / EJE CAFETERO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida, con destino a Pereira (Boleto aéreo no incluido). Llegada, recepción y traslado del aeropuerto de Pereira al hotel en el Eje Cafetero. Alojamiento.

DÍA 4 EJE CAFETERO (PROCESO DEL CAFÉ EN “FINCA DEL CAFÉ”)
Desayuno. A la hora indicada traslado a “La Finca del Café” para comenzar el tour del Proceso del Café en compañía de un experto local, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, y luego iremos en la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Al terminar tendremos tiempo para disfrutar un delicioso almuerzo típico incluido y traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.  (*Notas: Duración aproximada del Proceso del Café 4 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.)

DÍA 5 EJE CAFETERO / TOUR VALLE DEL COCORA Y SALENTO
Desayuno. En la mañana traslado en una unidad de transporte privada al Valle del Cocora. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado que hará la introducción a la Reserva Natural. Caminando haremos traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar y en donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera, la más alta del mundo y el árbol insignia nacional de Colombia para hacer el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego haremos la siembra de plántulas de palma. A continuación, traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos un tour a pie visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador del Cocora. A la hora acordada traslado de regreso al hotel. Resto del día libre y alojamiento. (*Notas: Duración aproximada: 6 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de su ubicación) Visita incluye transporte privado descrito en el plan, guía e interpretación ambiental, Canelazo de bienvenida, caminata ecológica regular, Ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local, hidratación, snacks y almuerzo típico con 1 entrada, 1 plato fuerte y 1 bebida. *Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los días domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año)

DÍA 6 EJE CAFETERO / PEREIRA / MEDELLÍN
Desayuno y check out. En la mañana a la hora indicada encuentro con uno de nuestros representantes para iniciar traslado por tierra a la ciudad de Medellín. Llegada al hotel en Medellín, resto del día libre y alojamiento. (*Notas: Duración Aproximada del trayecto: 6 Horas)

DÍA 7 MEDELLÍN / VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD
Desayuno. A la hora indicada recorrido panorámico por algunos de los lugares turísticos más interesantes de Medellín, como el Parque de los Pies Descalzos, La Plaza donde se encuentran algunas esculturas del maestro colombiano Fernando Botero; la Catedral Metropolitana y el cerro Nutibara, en cuya cima se encuentra el pueblito paisa, la réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX – con iglesia y alcaldía –. En este sitio, hay una parada para apreciar una buena vista de la ciudad. Regreso al hotel, resto del día libre y alojamiento.  (*Notas: Duración: 3 horas aproximadamente)

DÍA 8 MEDELLÍN (TOUR EMBALSES DEL PEÑOL Y GUATAPÉ)
Desayuno.  En la mañana uno de nuestros representantes lo contactará en su hotel para comenzar un recorrido hacia el oriente del departamento. La ruta pasa por poblaciones como Marinilla, donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura, visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destacan zócalos y fachadas del siglo XX en las casas, además del malecón del embalse. Regreso a Medellín y Alojamiento. (*Notas: El plan incluye almuerzo. El ascenso a la piedra del Peñol (659 escalones) es opcional. Duración: aproximadamente 8 horas)

DÍA 9 MEDELLÍN / SALIDA
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Rionegro para tomar vuelo de salida. Fin de los servicios.

Contacta un especialista

Si quieres saber más sobre este destino, no dudes en escribirnos