Incluye

-Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en servicio regular
-04 noches de alojamiento en Katmandú
-Desayuno diario en Katmandú
-03 noches de alojamiento en Lhasa
-Visita a Katmandú y Templo Swambhunath
-Visita de Boudhnath y Pashupatinath
-Visita al Palacio de Potala, monasterio de Drepung  y Templo de Jokhang
-Permiso de viaje de Tíbet
-Guía local de habla hispana en Katmandú
-Guía local de habla inglesa en el Tíbet
-Entradas en los monumentos
-Traslados y visitas en vehículo con aire acondicionado según itinerario

*Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel. Programa no válido para feriados locales, eventos y congresos en destino. Programa no incluye vuelos nacionales, internacionales, propinas y otros servicios no especificados*

Itinerario

DÍA 01 LLEGADA / KATMANDÚ
Llegada a Katmandú y tramites de aduana y a la salida asistencia de su guía. Traslado al Hotel seleccionado. (Check-in: 1200 horas) Distribución de las llaves. Por la tarde libre para aclimatarse. Alojamiento.

DÍA 02 KATMANDÚ / SWAYAMBHUNATH / PATAN / KATMANDÚ
Desayuno. Por la mañana visita de Katmandú y Templo Swambhunath. Durante el recorrido de la misma se visitarán: El Templo de la Diosa viviente, El Templo Kashthamandap, de donde procede el nombre de Katmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); La Plaza de Durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de Hanuman Dhoka (antiguo palacio de la realeza Nepalí). Swayambhunath, está stupa se dice que tiene 2000 años. La estructura principal, está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, el cual soporta una espiral cónica con el pináculo en cobre. Pintados sobre los cuatro lados de la base de la espiral están los ojos omniscentes de Buda.  Toda esta área está rodeada de pequeñas stupas y templos. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de Katmandú. Por la tarde vista de Patan.  También conocida como Lalitpur, es la ciudad de las bellas artes. Está rodeada por 4 stupas construidas en el siglo III a.C., por el Emperador Ashok. Durante la visita podrán contemplar: La Plaza de Durbar, El Patan Durbar con su colección de estatuas en bronce, El Templo de Krishna, construido por el rey Siddhi Narsing Malla, El Templo Hiranya Varna Mahabihar y el Templo de Mahabuda.

DÍA 03 KATMANDÚ / BHADGAON / BOUDHNATH / PASHUPATINATH / KATMANDÚ
Desayuno. Por la mañana, excursión a Bhadgaon. También conocida como Bhaktapur, lo que significa la ciudad de los devotos, es el lugar del arte y la arquitectura medieval. Situada a 14 Km. al este de la ciudad de Katmandú, este lugar fue fundado en el siglo IX  y tiene la forma de una concha de mar. En Bhadgaon se visitarán Durbar Square y sus Templos, desde donde se aprecia el palacio de las 55 ventanas, construido por el rey Bhupatindra Malla. Por la tarde visita de Boudhnath y Pashupatinath. Pashupatinath está situado a 6 kms. de la ciudad de Katmandú, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al Dios Shiva. Este Templo está construido en el estilo pagoda. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del Templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones. Boudhanath (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es el centro de la cultura tibetana en Nepal. La Stupa de 36 metros de altura de Boudhanath es una de las Stupas más grandes de Asia del Sur. Boudhanath Stupa fue renovado por los gobernantes Licchavi en el siglo VIII.  El diseño de la mandala en Boudhanath es una copia del que está en Gyangtse en Tíbet. Se dice que la estupa entierra los  restos de un sabio Kasyap venerable tanto a budistas como a hindúes. Pequeñas stupas se encuentran en la base. Gompa Monasterios, tiendas de curiosidades y restaurantes rodean Boudhanath. Hoy en día, Boudhanath bulle con la población tibetana, ocupada con la fabricación de alfombras, comercio y oraciones en los diversos monasterios pertenecientes a diferentes sectas del budismo tibetano. Alojamiento.

DÍA 04 KATMANDÚ / LHASA (POR VUELO)  KATMANDÚ / LHASA <<CA-408 (11:30/15:55 HORAS)>>
Desayuno. Por la mañana, salida hacia aeropuerto para coger el vuelo con destino hacia Lhasa.  En este vuelo a través de la Cordillera del Himalaya se podrá, si el tiempo lo permite, disfrutar de unas esplendidas vistas del Mt. Everest y de otras muchas montañas. Tras llegar al aeropuerto de Gonggar y pasar los trámites de la aduana, nos trasladaremos por carretera en un recorrido de dos horas (93 km / 2 horas) a Lhasa. Tiempo libre para aclimatarse a la altitud. Alojamiento.

DÍA 05 LHASA
Desayuno. Con mucha calma y sin grandes esfuerzos empezaremos a explorar esta fantástica ciudad, techo del mundo, situada a 3.658 m. Por la mañana visita del Palacio de Potala, obra maestra de la arquitectura tibetana que simboliza la historia y la cultura de Tibet. Construido en el siglo XVII, está 300 metros por encima del valle, en lo alto de la Colina Roja y domina toda la ciudad. Visitará el Palacio de Potala, que domina la ciudad de Lhasa, edificio espectacular, que contiene los cuartos privados del Dalai Lama, así como numerosas salas de gran estado y muchas capillas importantes. Visita del monasterio de Drepung fundado en 1416 por Tashi Palden, es una auténtica universidad dedicada al budismo. En el interior alberga numerosas reliquias, estatuas de buda y murales florales que representan la sabiduría del pueblo tibetano. Alojamiento.

DÍA 06 LHASA
Desayuno. Hoy visitaremos Jokhang,  Jokhang Temple está en el corazón de la antigua Lhasa, la mayoría de los templos sagrados en el Tíbet establecido en el siglo 7 por el rey Songtsen Gampo, el rey que llevó el budismo al Tíbet. Los tibetanos, en general, consideran este templo como el templo más sagrado e importante en el Tíbet. El templo es actualmente mantenido por la Escuela Gelug, pero aceptan adoradores de todas las sectas del budismo. El estilo arquitectónico del templo es una mezcla de diseño indio de Vihara, diseño tibetano y nepalés. Tras la visita pasearemos por este típico barrio que aún conserva la esencia del viejo Tíbet, donde las voces de los mercaderes se mezclan con los rezos de los peregrinos.  Visitaremos igualmente el Palacio de Verano (Noorbu Lingka), antigua residencia de verano de los Dalai Lamas, conjunto de edificios construidos en este siglo por el XIII y el XIV Dalai Lama. Alojamiento.

DÍA 07 LHASA / KATHMANDU (POR VUELO) LHASA / KATHMANDÚ <<CA-407 (11:55/11:20 HORAS)>>
Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia al aeropuerto de Gonggar. Llegada a Katmandú y traslado al hotel.

DÍA 08 KATMANDÚ / SALIDA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

Contacta un especialista

Si quieres saber más sobre este destino, no dudes en escribirnos